COMUNICADO ESTADO DE ALERTA DEUDA DE PAMI

S I T U A C I Ó N   C O N V E N I O   P A M I

ESTIMADOS FARMACÉUTICOS

ESTIMADAS FARMACIAS ASOCIADAS

COLEGIO FARMACÉUTICO DE SAN JUAN comunica respecto de la situación de PAMI a nivel nacional, que Mesa Ejecutiva de CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA (COFA) se encuentra en alerta permanente, habiéndose decidido avalar a cada uno de sus Colegios Asociados en las medidas que decidan tomar y habiéndose decidido un cronograma de suspensiones de crédito a los beneficiarios de este Convenio, el que comenzará – tal como se acordara el Miércoles pasado – por la Provincia de Córdoba, cronograma que continuará – de acuerdo a la evolución de pagos, plazos y negociaciones – por Buenos Aires, luego provincias del Norte y así sucesivamente, así como también la presentación de una ponencia en Cámara de Diputados de la Nación en la búsqueda de la participación en la titularidad de este Convenio de las Entidades Farmacéuticas.

Respecto de la situación PAMI a nivel Provincia de San JuanCOLEGIO FARMACÉUTICO DE SAN JUAN, además de participar y acompañar en la toma de decisiones de COFA antes mencionadas, nos encontramos a la espera de estas evoluciones y negociaciones, y en conjunto con la otra entidad provincial A.P.F., con el objeto de establecer las medidas más convenientes al respecto, habiéndose acordado para la semana que viene una reunión plenaria de Farmacias de ambas Instituciones.

Deben saber todas las Farmacias de San Juan que la lucha por mejorar este Convenio merece ser analizada teniendo en cuenta que en nuestra Provincia el aporte a cargo de las mismas es de aproximadamente el Once por Ciento (11 %) sobre el Precio de Venta al Público del Medicamento (100 %), mientras que en las provincias de Córdoba y de Buenos Aires es del Diecisiete por Ciento (17 %).

Además, respecto de las Obras Sociales de Empleados Públicos Provinciales, en las Provincias de Córdoba y Buenos Aires, la titularidad de los Convenios de Prestación de Medicamentos es de la Industria Farmacéutica y no de las Entidades Farmacéuticas provinciales; mientras que en nuestra Provincia la titularidad del Convenio con D.O.S. es de nuestras Entidades incluyendo todo los planes, y obteniendo de la Industria Farmacéutica un más que importante aporte en Notas de Crédito.

Lo anterior hace que tanto las Farmacias de San Juan como las Entidades que las representan deban manejarse con la suficiente inteligencia respecto de las medidas a tomar y su relación con todos los actores del Convenio PAMI, situación por demás compleja, que para nuestras Farmacias gracias al accionar conjunto de nuestro COLEGIO FARMACÉUTICO y de la ASOCIACIÓN PROPIETARIOS DE FARMACIAS, se ha encuadrado dentro de las mejores condiciones a nivel nacional.

Seguiremos en permanente contacto para comunicar, coordinar y llevar a cabo las mejores acciones para los intereses de las Farmacias Asociadas de ambas Entidades Farmacéuticas.-

FRATERNALMENTE

COMISIÓN DIRECTIVA