Residuos patogénicos – Cambios en los procedimientos

Residuos patógenicos – Cambio en los procesos

A partir de ahora el Colegio debió hacer la inscripción en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable como Generador  y para ordenar la entrega en forma adecuada solicitamos a las farmacias asociadas que:

1. Los medicamentos a tratar deben venir en bolsas rojas debidamente precintadas e identificadas con un rótulo en el que se describa el Nombre de la Farmacia y el peso correspondiente.
  2. Los elementos corto punzantes deben venir en un descartador separado de los medicamentos y dentro de una bolsa roja con el rótulo que contenga el nombre de la farmacia y el peso. La farmacia deberá tomar los recaudos necesarios para asegurar la integridad e inviolabilidad de dichos recipientes.
  3. Las farmacias deben realizar la entrega de las bolsas en el Colegio los días Jueves de cada semana, sin excepción.

Le recordamos:

El Colegio Farmacéutico de San Juan tiene un convenio con la empresa TECMA (Tecnología de conservación del medio ambiente). Esta empresa es la encargada de la recolección, transporte y tratamiento de residuos peligrosos. Este servicio que brinda el Colegio se viene llevando a cabo desde hace varios años atrás con la finalidad de  que las farmacias puedan hacer un tratamiento adecuado de sus residuos patogénicos identificados por las normas vigentes como  Y1- Y3.