PAMI – Modificaciones en consulta de receta – CIRCULAR Nº 155/20

Estimadas Farmacias Asociadas:

Comunicamos a Uds. que a partir de las gestiones realizadas por la COFA para mejorar y facilitar la consulta de recetas y otros aspectos de la tramitación de una dispensa en el Convenio PAMI, a partir de hoy se ha eliminado la necesidad de agregar el DNI en la consulta de recetas por afiliado, volviendo solamente a este último dato como necesario para la búsqueda.

A este cambio se agrega también otro que se ha solicitado, que es que en la misma consulta aparecerá la cantidad de unidades, de manera de evitar duplicación de tareas en el mostrador.

COFA sigue trabajando para alcanzar el objetivo declarado de regresar a la consulta de doble dato Afiliado-Receta, que constituye el procedimiento de mayor seguridad y habitualidad para paciente y farmacia, objetivo en el cual PAMI se ha comprometido a trabajar para efectivizarlo.