¡¡IMPORTANTE!! [Convenio PAMI]

El viernes 27 de enero de 2017 se efirmó el convenio PAMI / Medicamentos, esta vez con el reconocimiento de las entidades representes de las farmacias.

La integración de las entidades farmacéuticas en la discusión junto al PAMI y a la Industria, constituye un enorme avance y reconocimiento de un histórico reclamo.

La firma del convenio es esencial para garantizar la atención a los afiliados del PAMI y el trabajo para nuestras farmacias.

Es importante destacar que nuestros reclamos y las conversaciones sobre lo que necesitan las farmacias NO concluyen con esta firma, por el contrario, se abre una nueva etapa en las negociaciones entre farmacias, laboratorios y la obra social.

Para los farmacéuticos se trata de un hecho trascendente, porque es un paso adelante para seguir con las negociaciones.

Propusimos tres elementos para la discusión de este convenio:

– Reducción de bonificación.

– Recuperación de la financiación

– Participación institucional dentro del convenio.

A la fecha hemos logrados avanzar en dos de esos temas:

Logramos la participación institucional y un adelanto para que las farmacias pequeñas y medianas dejen de financiar la Resolución 337, y para que la atención del convenio no ponga en riesgo la economía de las farmacias.

En los días que vienen seguiremos con la lucha por nuestros reclamos, nosotros no retrocedemos en las demandas farmacéuticas, avanzamos en la defensa de nuestra profesión y nuestro trabajo, lo contrario de algunas organizaciones que se aliaron de manera incomprensible para debilitar nuestra red y poner en peligro a las farmacias y las instituciones que trabajamos en su defensa.

Reiteramos a las farmacias la necesidad de remitirse a la información oficial emanada de sus instituciones, en este y otros casos, a fin de evitar tergiversaciones y rumores que afectan la veracidad de la información.