Convenio PAMI – Mejora en los plazos de pago del saldo – CIRCULAR Nº 183/19

Estimadas Farmacias Adheridas:

Comunicamos a Uds. que en el día de ayer miércoles se formalizó, entre la COFA y el PAMI, la firma de un Acta Complementaria al CONVENIO DE DISPENSA DE MEDICAMENTOS AMBULATORIOS, CLOZAPINAS Y DIABETES, por la cual se modifica el inciso b) del Anexo VI del citado convenio, que se refiere a los plazos de pago del saldo de la prestación quincenal.

El objetivo en la negociación fue lograr reducir los plazos del cobro final, establecido actualmente en 60 días, y si bien no se obtuvo nuestro reclamo de máxima que era llevarlo a 30 días, hemos dado un paso favorable en ese sentido instalando un segundo pago intermedio a 40 días, quedando una menor proporción a cobrar al plazo de 60 días.

En base a este Acta Complementaria entonces, el saldo final, que corresponde al 30% de lo facturado después de bonificación, se desdobla en un 16% del total facturado a los 40 días y el 14% a los 60 días, tomando como inicio del conteo la fecha de cierre del Manifiesto de la entidad.

De manera de no complejizar excesivamente las liquidaciones a las farmacias, en el espíritu de que resulten lo más claras posibles, en los casos de las farmacias que hayan optado por recibir el pago del saldo mitad por droguería y mitad por colegio, se derivará la totalidad del 2° pago a droguería y el saldo definitivo a colegio. De este modo el colegio recibirá el saldo final a 60 días de la totalidad de sus farmacias.

Sintetizando, el nuevo esquema de pagos será:

1° pago: Anticipo NC y Efectivo (se conservan los plazos según cronograma informado). Constituye el 70% del total facturado después de bonificación.

2° pago: A los 40 días de la fecha de cierre de Remito de Entidad, constituye el 16% del total facturado después de bonificación.

3° pago: A los 60 días de la fecha de cierre de Remito de Entidad, constituye el 14% del total facturado después de bonificación.

Entendemos que hemos alcanzado un positivo avance en un esquema de pagos superador del originalmente convenido, y seguiremos gestionando ante el PAMI una mayor mejora, que consideramos necesaria para nuestra red de farmacia prestadoras.

Dpto.Obras Sociales