Convenio MPN – Calendario Cierres y Presentaciones Febrero – CIRCULAR Nº 16/19

Estimadas Farmacias Asociadas:

Nos dirigimos a Uds. a fin de informar el cronograma de cierres parciales online y cierres online con presentación física de recetas del convenio Medicamentos de Primer Nivel – MPN.

El viernes 4 de febrero las farmacias que han efectuado prestación durante enero deben realizar el cierre online de las recetas dispensadas y proceder a la emisión de la carátula final para la presentación física de esas recetas ante el Colegio.

Para las prestaciones del mes de febrero las farmacias deben realizar tres cierres online sin presentación física, ya que dichos cierres son los que generarán la emisión de las notas de crédito de manera sucesiva.

Los cierres online deberán ser realizados por las farmacias los días viernes 11, 18 y 25 de febrero.

Finalmente el lunes 28 de febrero las farmacias deberán generar la carátula de cierre final del mes de febrero, que incluirá todos los cierres parciales realizados, y enviará la presentación física al Colegio.

Sintetizando:

• Cierre online Enero y Presentación física de recetas: 4 de febrero
  • Cierre online: 11 de febrero
  • Cierre online: 18 de febrero
  • Cierre online: 25 de febrero
  • Cierre y Presentación física de recetas: 28 de febrero

Toda la operativa de cierres y presentación deberá ser realizada a través del SIAFAR.

Es importante destacar que cada cierre online dispara los dispositivos administrativos que derivan en la emisión del pago la semana inmediata siguiente.