AVANCES INSTITUCIONALES

Estimadas Farmacias Adheridas

Estimados Farmacéuticos Asociados:

Periódicamente, enviaremos a través de la página web información de los avances institucionales de Colegio Farmacéutico de San Juan con el objetivo de establecer  una comunicación más fluida entre la entidad y ustedes.

Sistema Único de Prestaciones

A poco más de 45 días de la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Prestaciones (S.U.P), acercamos a Uds. algunos datos que reflejan no solo su desempeño positivo, sino que demuestra que estamos encaminados a lograr el objetivo institucional que buscábamos.

Hasta el momento, contamos con 61 adhesiones de Farmacias que componen el padrón actual de prestadores del Colegio Farmacéutico de San Juan; esto es, 24 Farmacias más que cuando se dio inicio al sistema.

En los periodos Mayo/Junio se procesaron 2450 recetas, de las cuales, 1800 se realiza una carga de receta por receta a través del sistema informático COLFANET, según requerimientos de los distintos convenios.

El importe total al 100% del conjunto de presentaciones del periodo Mayo fue de $183.975,14 (Ciento ochenta y tres mil novecientos setenta y cinco pesos con 00/14), mientras que el correspondiente al periodo Junio fue de $376.542,87 (Trescientos setenta y seis mil quinientos cuarenta y dos pesos con 00/87), equivalente a 104% más si  comparamos ambos periodos.

El importe a cargo de las obras sociales en Mayo fue de $102.315,21 (Ciento dos mil trescientos quince pesos con 00/21); y en Junio de $245.265,76 (Doscientos cuarenta y cinco mil doscientos sesenta y cinco pesos con 00/76), representando un 140% mas que el periodo anterior.

El sistema de pago establecido, a través de la financiación de Colegio Farmacéutico de San Juan, produce el recupero del costo del medicamento a los diez días posteriores a la presentaciónteniendo en cuenta el adelanto del 50% de la presentación por medio de Nota de Crédito, sumado al importe que recibe la farmacia en mostrador por la dispensa de los productos.

En síntesis, podemos confirmar un aumento de la atención de los convenios en un 60%, un aumento en los volúmenes de presentaciones, como de los importes a cobrar por las Farmacias en 120%, como así también en el número de farmacias que aportaron al mejoramiento y fortalecimiento de la red de farmacias.

Es decir, las farmacias del Colegio al depositar su confianza en el sistema, han obtenido como resultado una mayor seguridad al momento de la dispensa, y mayor agilidad en el cobro del medicamento.

Tal como mencionáramos al principio, es importante destacar el fin principal de la institución, que con trabajo y la aplicación de simples herramientas, logramos no solo recuperar mercado, sino también mejoramos sustancialmente la participación de las farmacias, mostrando una gran diferencia con respecto al tiempo en el que estas obras sociales se atendían en forma individual, ya que la dispensa de todas ellas estaban concentrada en solo veintitrés farmacias.

De igual modo, queremos destacar la labor del departamento de obras sociales, a cargo de la Farm. María Prat y del coordinador de obras sociales Lic.  Hernán Chaves; por el buen desempeño en el desarrollo de este ambicioso sistema que busca el mejoramiento integral de la dispensa del medicamento.-

Farm. Sergio Cornejo                                  Farm. Sandra Fiezzi

Presidente                                                    Secretaria