CONSIDERACIONES SOBRE LA ATENCION DE PLANES ESPECIALES OSP-CIRCULAR Nº 240/24

SRES. PRESTADORES

DE OBRA SOCIAL PROVINCIA

En nombre de ASOCIACION PROPIETARIOS DE FARMACIAS DE SAN JUAN y COLEGIO FARMACEUTICO DE SAN JUAN, tenemos el agrado de dirigimos a Uds. con la finalidad de requerirles de una mayor atención en la gestión al momento de validar y dispensar Planes Especiales de Obra Social Provincia:

a) Una vez validada la receta, y ante la duda de quien lo provee, verificar a través de la página del validador de D.O.S.: si es provisión Farmacia / Compra Centralizada  y/o D.O.S.

b) Cuando la provisión se hace a través de Compra Centralizada y/o de D.O.S., al momento de la recepción de la medicación de parte de la droguería, debe dársele en en el sistema del validador la RECEPCION.

c) En el momento de la dispensa al Afiliado de D.O.Sdebe dársele indefectiblemente en sistema del validador la ENTREGA, ya que esto permite que la receta se vea reflejada en el resumen de la farmacia, y sea viable su presentación para su cobro a la obra social, caso contrario no podrá ser presentada.

d) De no haberse marcado la ENTREGA en el sistema de validación por parte de la Farmacia, esto hace que no permita la presentación de dicha receta para su cobroPOR LO QUE LA FARMACIA DEBERA HACERSE CARGO DEL COSTO DE DICHA MEDICACION, la que le será descontada de su Liquidación de Obras Sociales al momento de su cobro. Por lo que rogamos instruir a vuestro personal a los fines de evitar costos innecesarios.

A la espera de contar desde ya con su colaboración lo saludamos  muy cordialmente.

ASOCIACION PROPIETARIOS DE FARMACIASDE SAN JUANCOLEGIO FARMACEUTICO DE SAN JUAN