RECORDATORIO MEDICAMENTOS PRIMER NIVEL – CIRCULAR Nº 62/19

Estimadas Farmacias Adheridas:

Recordamos a Uds. que se encuentra en vigencia el Convenio para Medicamentos de Primer Nivel (MPN),  la Farmacia que desee adherirse debe completar  el registro que se encuentra en la Pagina de COFA .
Este sistema de alcance nacional, está destinado a brindar prestación a los más de 8 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una primera etapa.

Las características básicas son las siguientes:
·        Tres franjas de cobertura para los beneficiarios: 40% – 50% – 70%
·        Bonificación para las farmacias: Escalonada y solidaria tomando en cuenta criterios demográficos y económicos.
·        Cobro semanal en notas de crédito para las farmacias.
·        Cierre  de lote semanal a través de SIAFAR y Cierre de presentación mensual, con remisión de recetas físicas a través de los colegios.
·        Validación en línea a través de los sistemas de gestión o SIAFAR, con uso del concentrador ValidaCOFA.
·        Plan A para beneficiarios de AUH, contra presentación de DNI y Cartilla de Beneficiario de la AUH. Se deberá adjuntar a la receta, por única vez en cada prestación inicial, fotocopia de la Cartilla de Beneficiario de la AUH, estando en proyecto de implementación la alternativa de envío por una línea de WhatsApp específicamente establecida para tal fin.
·        Plan J para adultos mayores de 65 años, contra presentación de DNI
·        Vademecum según respuesta del validador.
·        Receta (manual en esta primera etapa) con modelo específico para Medicamentos de Primer Nivel.
·       En relación al cobro de los $ 20 pesos, aclaramos que la farmacia no debe agregar este valor de manera adicional sino que el mismo ya se  encuentra calculado por el ticket al momento de la validación.
Ante cualquier duda comunicarse a Colegio de Farmacéuticos, dpto.Obras Sociales.
Se adjuntan normas de atención.

Dpto.Obras Sociales