PAMI PAÑALES – Comentarios al nuevo procedimiento de stock – CIRCULAR Nº 56/19

Estimadas Farmacias Asociadas

Nos dirigimos a Uds. en relación a los nuevos procedimientos de carga de stock de PAMI PAÑALES, aclarando lo siguiente:

• Ante la posibilidad de que una vez que se haya hecho la carga de stock y se hayan realizado las validaciones pendientes el stock de pañales de SIAFAR no coincida con el stock real de la farmacia, el colegio podrá solicitar a COFA, la rehabilitación por una nueva oportunidad del botón de ingreso manual para poder hacer coincidir ambos.
  • La carga manual se hace por cantidad de pañales y por módulo pero en una única operación en la misma ventana. Ejemplo, si la farmacia tiene 900 pañales del Mod 5 y 180 del Módulo 8 debe registrar ambos datos en la misma pantalla antes de darle ingreso.
  • Durante el presente mes no se establecerá un porcentaje de limitación en la validación.
  • El ingreso manual de stock puede hacerse en negativo cuando la adecuación requiera equilibrar un exceso.
  • En el caso que por alguna razón no sea posible cargar el código de barras de la oblea del bolsón, se puede digitar la totalidad del número en el casillero correspondiente, omitiendo guiones y paréntesis.
  • Ya iniciado el procedimiento y coordinado el stock en el SIAFAR recordamos que se debe establecer la rutina de registrar la oblea del bolsón cada vez que se ingresen por entrega de la droguería.
  • El procedimiento apunta a mantener registrado el stock, la validación continúa igual, no requiere consignar ningún codigo adicional más que el número de receta.
  • En la receta debe adherirse la oblea del bolsón que se entrega, pudiendo adherirse una de las dos partes en que se divide la oblea, siempre y cuando cuente con el código de barras que la identifica.

Ante cualquier duda o inconveniente solicitamos lo hagan via mail a Colegio para realizar el reclamo correspondiente a COFA

Dpto.Obras Sociales