PAMI ALTO COSTO (CAMOYTE) NUEVA MODALIDAD PRESENTACION-CIRCULAR Nº 133/19

Estimadas Farmacias Adheridas:

Nos dirigimos a Uds. en referencia a la nueva modalidad en el Convenio PAMI Alto Costo, que fuera anunciada en la última reunión de Consejo Directivo.

Se trata de la inclusión en las prestaciones del PAMI Alto Costo vía CAMOYTE de medicamentos que dejan de formar parte del convenio ordinario entre PAMI y la Industria para derivar en la compra por Licitación.

Este cambio no afecta al circuito de autorización, ni a su honorario; pero sí afecta al ordenamiento administrativo interno del PAMI a la hora de recibir las recetas, ya que muchas de ellas siguen formando parte del acuerdo “tradicional” vigente con la industria pero muchas otras contienen medicamentos que ahora son provistos al PAMI por laboratorios que han ganado una Licitación de precios, que por otra parte ha sido centralizada en el Ministerio de Salud de la Nación.

Los medicamentos de Licitación que transitan el canal CAMOYTE tienen para PAMI un tratamiento de pago distinto que los medicamentos del convenio tradicional, y es esta la razón que origina la necesidad de establecer para ellos un tratamiento de presentación diferente por parte de farmacias y colegios.

Este tratamiento diferente se refleja en dos parámetros básicos que se deberán cumplir a partir de la facturación del mes de Junio/19.

* Presentación separada de las recetas de «Alto Costo Convenio(tradicional)» y «Alto Costo Licitación», por parte de farmacias y colegios. Por ello es que las farmacias encontrarán en SIAFAR dos cierres del mes, uno por CONVENIO y otro por LICITACIONES, debiendo reunir las recetas en cada una de las carátulas correspondientes, y presentar al Colegio por separado, ambos cierres.

De igual manera deberán realizar por separado las caratulas del Colegio, una como «PAMI ONCOLÓGICOS CAMOYTE» (CONVENIO TRADICIONAL) y otra como » PAMI ALTO COSTO LICITACIÓN».

* Ajuste de los tiempos de presentación al PAMI de las recetas físicas; por lo que solicitamos a nuestras farmacias prestadoras respetar la fecha establecida en el calendario de Presentación.

Dpto.Obras Sociales