El Colegio Farmacéutico de San Juan le dice NO a la mendicidad infantil

Según informó Diario de Cuyo en una publicación reciente, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia puso en marcha hace un año un programa para intentar proteger a niños y adolescentes de acciones que atentan contra sus derechos. Se trata del programa «Niñez en Familia», que incluyó un relevamiento para encontrar menores que cotidianamente desarrollaban estrategias de supervivencia (EdeS) que atentaban contra su integridad. Con este mecanismo se logró detectar a más de 300 menores vendiendo o mendigando en el microcentro sanjuanino durante el 2020. Luego de abordar sus casos y brindarles asistencia, el 15% de ellos reincidió. A través de este trabajo sin precedentes en la provincia se conoció también que la mayoría de los chicos que desarrollaban estas actividades son adolescentes y provenientes de Rawson y Chimbas principalmente.

Desde el Colegio Farmacéutico de San Juan apoyamos esta iniciativa de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y hacemos hincapié en la importancia de denunciar al 102 todo tipo de situaciones de mendicidad infantil que percibamos en la provincia.