[¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!] Digitalización de PSICOFÁRMACOS.

Se aprobó la Resolución Ministerial que habilita a las farmacias a informatizar el control y seguimiento de psicofármacos. Después de meses de dedicación, diálogo y mucho trabajo, el Colegio Farmacéutico de San Juan, junto con División Farmacia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, protagonizaron y lograron este beneficio histórico e importantísimo para la comunidad farmacéutica de nuestra provincia.

DATOS IMPORTANTES:

1. La aplicación de esta modalidad informática para el control y seguimiento de psicofármacos es OPTATIVA. Aquellas farmacias que decidan incorporarse a este nuevo sistema deberán tener en cuenta lo siguiente:
  • Es necesario tener las fichas al día.
  • Cuando se realice la primera carga inicial a través del sistema digital, esta deberá coincidir con la carga final de las fichas anteriores.
  • Luego de que se realice la carga inicial en formato digital, esta deberá ser impresa y, junto con el Instructivo del proveedor informático y la nota solicitando autorización a División Farmacia, deberán ser llevadas a esta área del Ministerio de Salud Pública de la Provincia (ubicada en el Centro Cívico). Esta carga sellada y firmada por el farmacéutico actuara como declaración jurada de carga inicial.

2) El sistema informático que pretenda utilizar cada farmacia deberá garantizar ciertas especificaciones proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Para informarse acerca de éstas, ver el Anexo I de la Resolución Ministerial y un breve instructivo haciendo click en estos archivos:

RESOLUCION n°3608. REEMPLAZO DE FICHAS DE PSICO

MODELO propuesto por SaluD Pública

3) Aquellas farmacias que utilizan WINFARMA, por favor leer el siguiente instructivo (que consta de 3 partes) de uso del nuevo sistema:

Carga de las compras para psicofármacos

Control de Psicofármacos y reemplazo de fichas

CONTROL DE STOCK WINFARMA

Las farmacias que utilicen otro sistema debe comunicarse con el programador del mismo.

Asumimos un compromiso necesario y urgente, y hoy lo logramos.

Cualquier duda o consulta llámenos al 4214134.