Entrevista con la Farm. María Elisa Calzado

Desde el Colegio Farmacéutico de San Juan siempre procuramos destacar los logros y metas de superación de nuestros colegas. Creemos que estas notas en la web permiten conocer más a los distintos miembros de la familia farmacéutica desde otra faceta que hace más amena nuestra relación con el otro. Hoy, lo invitamos a leer la entrevista que tuvimos con la Farm. María Elisa Calzado, luego de que ella regresara de hacer cumbre en el Aconcagua.

¿Cómo surgió la propuesta de hacer cumbre en el Aconcagua?

Hacer cumbre en el Aconcagua fue algo pendiente que siempre tuve desde que hago montañismo. Para mí esto fue más bien un desafío físico, por todo el esfuerzo que implica, y también lo viví como un viaje espiritual. La montaña te permite conectarte con tu creencia, sea cual sea. Cada uno lo vive de una manera diferente.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de esta experiencia?

En el montañismo siempre decimos la frase «lo importante es el camino» y para mí esta experiencia fue así. Las vistas de la cumbre son majestuosas y maravillosas, pero lo importante es toda la belleza que encontrás en el camino. Si bien muchas partes fueron agotadoras, disfruté mucho del carisma de las personas y los preparativos previos fueron muy lindos.

¿Qué valores considerás que se aprenden al encarar una aventura de esta magnitud?

Los valores que se encaran en una aventura así son muchísimos. Principalmente la gratitud y el compañerismo. La gratitud hacia la vida, hacia Dios y todo lo que nos permitió llegar ahí. Muchas veces tu vida depende de tus compañeros y esa fidelidad y ayuda está muy marcada en este tipo de actividades. También hay una cuestión de superación hacia vos mismo, ya que en ocasiones los límites se los pone uno y ahí te das cuenta que sí lo podés lograr. Mucho depende de tu corazón, tu fuerza, el empuje y las ganas. La conexión con las emociones es muy fuerte.

¿Qué dificultades se presentaron durante el trayecto?

Dificultades no se presentó ninguna. Todo se dio como un sueño. Agradezco que se me haya permitido hacerlo.

¿Qué consejos le darías a alguien que está por hacer cumbre en el Aconcagua?

Cualquier persona que quiera hacer una expedición de este estilo tiene que entrenar bastante y también contemplar un proceso de climatización, para no tener problemas a la hora de estar en la montaña.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, querida Eli!