DOS- NORMAS OPERATIVAS ACTUALIZADAS – CIRCULAR Nº 153/24

Estimadas Farmacias Asociadas:
                                                  De acuerdo a Resolución Nº05760 de fecha 11 de Julio del 2024, informamos Normas operativas para la dispensa de medicamentos DOS.Aclaramos también algunos puntos a tener en cuenta al momento de la presentación.
1- Respetar el plazo de presentación establecido. Si la farmacia realiza el cierre debe enviar la presentación del 01 al  al 05 de cada mes, de no poder hacerlo deberá anular  el cierre para tener la posibilidad de presentarla como complementaria en el mes siguiente.

2-Se podrán presentar como «Complementarias» únicamente las recetas del mes anterior al periodo a presentar.

3- Las recetas deben estar :* foliadas (sólo recetas) de acuerdo al detalle que se imprime desde la página,

* agrupadas en lotes de 100 con broche de dos patas o mariposa,

* sin doblar,

* con ticket de venta y validación adjuntos.

Se puede colocar un comprobante arriba del otro siempre y cuando al abrocharlos no dificulte ver o dañe algún dato importante como fecha de validación, cod. autorización, número de afil. etc. Sino se deberá colocar uno al lado del otro como se muestra en imagen.

con perforado en la parte superior del medio, como se muestra en imagen, a fin de evitar dañar los troqueles.

Con troqueles pegados al dorso, dejando espacio en la parte superior para evitar dañarlos al realizar el perforado. Ver imagen.

completas con firma y datos del afiliado o tercero interviniente y sello y firma de la farmacia.  Las que no se envíen en el cierre deberán ser excluidas para poder presentarlas como complementarias ya que no se podrán enviar luego en forma manual.4- Presentar Junto a la facturación :
* Carátula de Receta,* Resumen de Liquidación,* Detalle de Recetas,

Todos por Duplicado con firma y sello de la Farmacia.
Ante cualquier duda consultar al Colegio de Farmacéuticos de San Juan.