GRAN APOYO A la Ley de Farmacias aprobada en San Juan

La Confederación General de Profesionales manifestó su respaldo a la Ley de Farmacias aprobada en San Juan. En la nota publicada en el boletín digital Clip UrbanO esta entidad expresaba lo siguiente:

«Los profesionales de todo el país felicitamos a los legisladores de la provincia de San Juan que sancionaron por unanimidad la Ley Provincial de Farmacia N°781 Q, impulsada por el Diputado Pablo García Nieto, con el apoyo del Gobernador Sergio Uñac.

La Confederación General de Profesionales considera fundamental para toda la Argentina el marco legal de un modelo sanitario para la protección de la salud de la población, que considere a la salud como un derecho humano básico y al medicamento como un bien social.

Que favorezca la accesibilidad a los servicios de salud, entre ellos al servicio farmacéutico.

Que promueva una articulación entre los profesionales en beneficio de la salud de la población.

Que siempre privilegie el criterio sanitario por sobre el económico, impulsando el servicio farmacéutico orientado al uso racional de los medicamentos.»

*LINK PARA VER LA NOTA: https://clip-urbano.com/2018/12/05/la-confederacion-general-de-profesionales-respalda-la-ley-de-farmacias-aprobada-en-san-juan/?fbclid=IwAR0rSjp7BuPB3REsZq_ob7Y6HG4HoCq4GvmMVKAHOnMO8Ia3DTCKigOah9k

Agradecemos también las innumerables expresiones de apoyo, felicitaciones y buenos augurios de colegas y propietarios de farmacia, de Colegios Farmacéuticos de todo el país, de la Confederación Farmacéutica Argentina, de entidades varias del ámbito de salud, de obras sociales, prepagas, mutuales y colegios profesionales de otros rubros.

Esto es un gran avance sanitario para todos los sanjuaninos. ¡Hemos dado un paso más en la búsqueda de la excelencia en Salud!